ALTEA
Arte y Cultura
Altea está situada en Alicante en la comarca de Marina Baja la cual tiene un fuerte componente artístico y cultural ya que en él se encuentra la facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández.
Altea, sin duda, te sorprenderá y lo más normal es que el próximo verano quieras repetir la experiencia. Gracias a Plusholidays tendrás una experiencia de calidad, en la que el estrés se quede en la oficina y no viaje contigo a la playa.
Además, esta localidad tiene una población media por lo que no es como otros destinos turísticos que ofrecemos (como Benissa) sino que está un poco más masificada. Eso sí, la oferta de ocio es mucho mayor. Hay que saber ponderar los inconvenientes, aunque en realidad este es el único porque, por lo demás, la zona es preciosa y las playas de ensueño.
La economía de la zona se mueve gracias al turismo, por lo que es una ciudad muy cálida y muy acogedora, a diferencia de otras zonas en las que están menos acostumbrados a la llegada de turistas. Por todo ello, esta zona es ideal para pasar las vacaciones. También la agricultura y la pesca son un fuerte motor económico y por ello, la zona tiene una profunda conexión con la naturaleza ya que en parte viven de ella.
Playas de Altea
Sin duda, las playas son la principal atracción de Altea. Por ejemplo, una buena playa es la de L’Espigo, la cual ha sido rehabilitada por petición popular en 1999. Esto se debe a que la construcción de un embalse la hizo desaparecer.
La Olla es una playa con encanto y con una magia especial. Además, a unos 500 metros de la playa hay un islote. No obstante, a no ser que seas un nadador experto no te recomendamos ir allí nadando.
La Cap Negret es una playa distinta, es de gravilla y el agua es especialmente limpia, siendo también muy tranquilas, por lo que es ideal para llevar a niños pequeños. Así se van familiarizando con el mar y con olas más pequeñas. Por último, señalar que la playa más concurrida y popular es la de la Roda debido a que se encuentra en el propio casco urbano.
Fiestas de Altea
Hay que señalar que dependiendo del barrio se homenajea a un patrón o a otro. Esto permite una mayor diversidad a la hora de elegir a qué tipo de festejo quieres acudir. En junio, por ejemplo, las fiestas de la Santísima Trinidad son famosas en el barrio de Bellaguarda. En julio la festividad más celebrada es la de San Pedro.
También hay que destacar las fiestas de Santo Tomás y las fiestas patronales en honor al Cristo Sagrario. Como puedes observar todas estas fiestas tienen un fuerte contenido religioso, pero ello no significa que no haya una fuerte presencia cultural de otra serie de ramas artísticas. Altea ha sido refugio de muchos artistas como, por ejemplo, Benjamín Palencia, Ramón de Soto, Antonio Lago y Luís Frutos.
Respecto a otros lugares de interés hay que señalar a la Iglesia Monasterio Carmelitas Descalzas, a la Torre de la Galera y a la Torre de Bellaguarda. El pueblo antiguo, más conocido como el Fornet, es una de las zonas más bonitas de la ciudad y cuenta con numerosos miradores para poder disfrutar de las vistas. Por último, hay que destacar el paseo marítimo el cual hay que visitar y recorrer sí o sí. La ciudad también cuenta con un club náutico, el Club Náutico de Altea.