CALPE
Símbolo de la Costa Blanca
Calpe es un lugar singular situado en la costa norte de la provincia de Alicante y está coronado por el Peñón de Ifach, el cual es de tremenda belleza y alcanza más de 300 metros de altura. Sin duda, todo un símbolo de la costa blanca.
Uno de los motivos para realizar turismo en esta ciudad es poder observar sus monumentos (no todo iba ser ir a la playa). Por ejemplo, la ermita de Salvador de Calpe, de estilo gótico tipo conquista, es uno de los emblemas de la ciudad y tiene el típico encanto alicantino que te maravillará.
El castillo del Mascarat en el municipio de Calpe es una excelente atracción para que los niños aprendan historia de España de una forma didáctica y entretenida mientras tú puedes observar su majestuosidad. El fin de la fortaleza era evitar las invasiones de los piratas berberiscos.
Además, otros lugares de interés de Calpe son, por poner unos pocos ejemplos, el Parque Natural del Peñón de Ifach y el Parque Enginent. El primero refleja el peñón, que es el símbolo de la costa blanca, que tiene 332 metros de altura y 1 kilómetro de longitud. El segundo es un área recreativa en la que hay zonas infantiles de ocio, barbacoas, fuentes e instalaciones lúdico-deportivas. Otro lugar de interés son las salinas de Calpe, en las que podrás observar la belleza del mundo natural muy cerca del núcleo urbano de la ciudad.
Respecto a las playas hay que señalar que destaca la playa de Arenal-Bol, la cual cuenta con una extensión de 2000 metros. Esta playa se encuentra situada al lado del casco urbano y es de arena fina. Si no te gusta la arena fina una de nuestras recomendaciones es la cala Calalga la cual tiene 100 metros de extensión y es de cantos rodados. El mercadillo de Calpe tiene gran fama a nivel local, lo cual lo convierte en una interesante opción para comprar productos de la zona y llevarse un recuerdo entrañable de la localidad.
Respecto a las fiestas más interesantes hay que destacar la necesidad de acudir a las tradicionales fiestas de moros y cristianos y a las hogueras de San Juan. Las hogueras se celebran el 23 de junio y te permitirán observar numerosos rituales que se celebran desde hace un montón de años. Si quieres acudir el mejor lugar para poder observar es la playa Arenal-Bol.
Playas de Calpe
Como decíamos las playas de Calpe, tienen un encanto especial. Son playas muy cuidadas, destacan por la calidad de sus aguas y de sus arenas finas y doradas. Además, cuentan con un encanto especial ya que disponen como en el caso de Arenal-Bol o la Fossa de sendos paseos marítimos que bordean las mencionadas playas. También podremos disfrutar en ellas de todo tipo de deportes acuáticos como la vela o el buceo entre otros.
Fiestas de Calpe
Como hemos señalado, las fiestas de Calpe más importantes son las de Moros y cristianos, y las hogueras de San Juan. La primera lleva celebrándose desde 1977, lo cual nos da a entender que ha tenido una gran aceptación popular. La segunda se celebra desde 1991 y ya es tradición de la localidad.
No obstante, hay que tener en cuenta que la zona tiene una fuerte presencia alemana, por lo que se celebra también en el término la fiesta del Oktoberfest. Por ello, como ves, hay una gran variedad de fiestas lo que te permitirá no aburrirte en ningún momento.
Calpe es una ubicación ideal para vivir, así que contacta con nuestra inmobiliaria en Calpe para conseguir las mejores ofertas para comprar tu nueva vivienda, pisos, lofts y apartamentos en Calpe.