MORAIRA
Lugar mágico
Moraira es un municipio situado en Alicante, siendo un importante centro turístico internacional desde hace algunos años y que lo convierten en un referente dentro de la Costa Blanca. Si quieres saber más de este lugar mágico sigue leyendo este artículo.
Moraira es un término municipal cuya historia se remonta al siglo XVII, surgiendo de manera espontánea. Seguramente, este surgimiento espontáneo se justifique por la belleza natural de sus paisajes. No obstante, no creas que por el hecho de haber sido explotado con fines turísticos su belleza ha sido eliminada, todo lo contrario, los habitantes de la zona han hecho un esfuerzo por conservar su mayor activo, esto es, el patrimonio natural del mismo.
Además, la suerte de esta preciosa localidad es que no se encuentra masificada, apenas viven en ella 1600 habitantes, lo cual, sin duda, es un alivio para aquellos que estén buscando tranquilidad en sus vacaciones y no una marea de gente compitiendo por poner su toalla en la playa.
Es un pueblo tradicionalmente pesquero, por este motivo está tan bien conservado, ya que se practica una pesca natural y no industrial. Esta pesca natural ha acercado más a los habitantes a las necesidades de la zona y a fomentar su conservación.
Por todos estos motivos, Moraira es un lugar excelente si deseas pasar unas vacaciones de verano sosegadas y tranquilas. Podrás disfrutar de las playas a la vez que experimentas lo bonito de lo rural sin estar saturado de gente.
Playas de Moraira
La playa por excelencia en Moraira es l ‘Ampolla, situada en las cercanías del caso urbano y la más extensa de todas ellas. Su fina arena dorada y la proximidad al castillo la han convertido en merecedora de la bandera azul. De aguas tranquilas y con poca profundidad, la hacen especialmente indicada para todos aquellos que gustan de todas las comodidades de una playa cosmopolita, pero que sabe conservar la calidad y limpieza de sus aguas y de sus hermosos acantilados rojizos.
Otra de las playas de Moraira es la Playa del Portet, siendo uno de los mejores lugares de ocio de la región. Podrás realizar un montón de actividades siendo las más recomendables subir a ver la torre de vigía (desde la cual tendrás unas vistas espectaculares) o bucear por el litoral rocoso.
El agua es muy limpia, haciendo que el entorno de la zona te haga sentir como si estuvieras en un cuento ¡No te lo podrás creer! También señalar que las opciones gastronómicas de la zona son excelentes, destacando el arroz negro, el cual suele gustar mucho a los turistas extranjeros y también a los nacionales.
Es una playa muy familiar ya que no suele tener casi peligro para los niños, por lo que es ideal para que aprendan a bucear en un ambiente seguro y cálido.
Fiestas de Moraira
Como es habitual en la zona, las fiestas más recomendables son las de Moros y Cristianos, y la noche de San Juan, no obstante, no solo has de quedarte en eso si quieres conocer en profundidad la zona.
La fiesta de Sant Antoni es muy recomendable, con un componente animalista y un toque que recuerda a la noche de San Juan. También es necesario conocer las Fiestas Patronales de Teulada en las que hay vaquillas, fuegos artificiales, carrozas, verbenas y procesiones. La oferta de la zona de ocio es bastante buena a pesar de que no sea un gran núcleo poblacional.
El buceo y la bici si eres deportista son imprescindibles en Moraira, ya sea por tu cuenta (si eres experto) o guiado si eres novato. Como te decíamos antes, la playa del Portet es ideal para introducir por primera vez a los niños en todo lo referente a los deportes marinos.
Calpe es una ubicación ideal para vivir, así que contacta con nuestra inmobiliaria en Moraira para conseguir las mejores ofertas para comprar tu nueva vivienda, pisos, lofts y casas en Moraira.